Semana Efectiva. (1-2022).

Semana Efectiva 1-2022
Mi foto del rico roscón de @latahonademoralzarzal.

¿Seré capaz de señalar una vez a la semana los mejores artículos encontrados en la red? Vamos a intentarlo como propósito de año nuevo. No lo prometo pero no lo vamos a dejar para la semana próxima. Empezaremos por la primera semana del año. Esto es «Semana Efectiva».

Me ha encantado el artículo de Enrique Benimeli en su blog ochoenpunto.com el artículo «Como ahorrar tiempo (I): El móvil y las redes sociales». En él podemos obtener métodos muy sencillos para ganar tiempo y sacrlo del que le dedicamos cada día a nuestro amado dispositivo. Como dice Enrique, la suma de montones de segundos cada día es lo mismo que un importante número de horas a la semana.

También he leído un artículo que me ha llevado a comprarme un libro «El formador 5.0». El artículo lo escribe Amalio Rey y se titula: «Si te dedicas a la formación deberías leer esto». El artículo es un brevísimo, pero efectivo, resumen del libro de David Barred. Deja muy claro que se trata de un libro muy práctico para los que nos dedicamos a la formación. Así que cuando lo tenga en mis manos ya os diré que he aprendido y puesto en práctica con él.

Y el tercer artículo que os dejo referenciado esta semana es del Blog de Facile Things, la aplicación que mejor me ha ido para aplicar GTD en mi vida. El post es breve y nos trae «Seis hábitos y rutinas diarias para aumentar la productividad personal». Yo personalmente me quedo con el de hacer ejercicio e identificar mis horas productivas (si es que las hay) como deberes propios.

Y acabaré por la promoción interna, que esta semana he estado creativo y he publicado dos veces. El #lunesdeefectividad publiqué «Quien me ha robado la atención» donde cuento mis conclusiones acerca de donde me he dejado el foco en estos últimos años y que siento próximo al artículo de Enrique. Por otro lado, el #viernesdedatos veía la luz «Incumpliendo mis objetivos en LinkedIn» un resumido análisis de las causas que me han llevado a no cumplir con mis objetivos de contactos en LinkedIn para el año 2021.

Feliz semana a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *