Semana Efectiva. (2-2022)

Semana Efectiva
Atardecer en Moralzarzal

Vamos una domingo más con el resumen de artículos sobre efectividad, productividad personal, desarrollo personal o empresa en general que me han llamado la atención en estos siete días. Aquí está «Semana Efectiva»

Empezamos por un artículo publicado en La Vanguardia sobre la multitarea. Hacer muchas cosas a la vez es esa gran lacra que nos afecta a muchos y de la que muchos alardean… «Es que yo puedo hacer muchas cosas a la vez». Bueno, pues si quieres leer sobre la multitarea digital en forma de ventanas abiertas en el navegador de tu PC échale un vistazo a este artículo.

Un clásico del desarrollo personal y un habitual en mis referencias en artículos, reseñas de libros etc… Francisco Alcaide y las «7 claves para superar obstáculos». Si vas a ser vago y no vas a abrir el link, te dejo el nombre de las 7 pero lo recomendable es leer todo el artículo: contactos, observar, desarrollo, paciencia, equipo, anticipación y tiempo.

Me ha hecho muchísima ilusión volver a leer a David Sanchez y que «Control y perspectiva» tenga nuevos artículos. Interesante reflexión acerca de la adopción de nuevas herramientas para hacer lo que ya hacemos con otras en su artículo «Resistir la tentación». Muy recomendable.

Y un último artículo que referencio es de Business Insider y habla de «por qué intentar ser más eficiente puede llevarte a sufrir un problema de salud mental». Y me parece que el titular está un poco sacado de madre pero es cierto que da datos que son bastante terribles: La mitad de los empleados son más felices tras los cambios que ha traído consigo la pandemia, según el informe del Grupo Adecco. Pero la lucha por encontrar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal ha hecho que también el 37% de los encuestados españoles reconozcan que su salud mental se ha visto severamente afectada. Interesante lectura.

Acabo esta «Semana Efectiva» con la referencia a mi artículo del lunes «De los objetivos de lectura para este año» donde enlazando dos conversaciones de LinkedIn hablo acerca de ese objetivo que muchos nos ponemos estas fechas… «Este año leo más» y que a veces conseguimos cumplir y otras veces no.

Os deseo a todos que estos próximos siete días sean una buena semana efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.