Semana Efectiva (3-2022).

Paseo por el Templo de Debod
Paseo ayer sábado por el templo de Debod.

¿Que tal ha ido la semana? Yo esta semana no he tenido tiempo de publicar mi artículo, pero sí la considero una semana efectiva porque he podido avanzar muchísimo hacia mis objetivos. Y aunque sea tarde y casi de forma precipitada os dejo unas lecturas para que la tarde del domingo (o del día en que leáis esto) también sea efectiva.

Emezamos por un artículo del ya mencionado la pasada semana Francisco Alcaide en el blog de Sintetia y que ha tenido que llegar de un reposteo porque ahora veo que tiene fecha de ¡¡¡¡2015!!! Da igual, no ha perdido ni un ápice de su valor: Así piensan los ganadores recoje 15 pistas sobre qué hacer y qué no hacer para ser un ganador.

Una persona nueva en estos resúmenes semanales pero que lleva muchos años en el mundo de la efectividad es Iago Fraga. Y nos deja en su artículo «El top 5 expertas/os que seguir en 2022 para sentirte realizado y con motivación en el trabajo» a 5 referentes sobre la motivación en el trabajo con un montón de links interesantes. Además completa su artículo con otras 4 personas que pueden resultar interesantes para el mundo laboral. ¡No me ha dado tiempo a verlo todo!

Y para acabar os dejo una recopilación de malas prácticas que afectan a la productividad en un artículo encontrado en Infobae «Los 7 hábitos que no percibimos pero afectan la productividad y generan estrés en el ámbito laboral«. Reconozco que yo he caído en alguno de ellos varias veces. Interesante lectura correctiva.

Como os decía al principio, a pesar de haber tenido una semana efectiva, no he pubicado esta semana. Sin embargo el artículo sobre qué hacer con la zona de confort publicado en 2016 cobró una segunda vida a partir de algún comentario en su redifusión por redes sociales (Gracias Pedro por el comentario en LinkedIn).

Bueno os dejo con vuestra semana efectiva. Si queréis tener acceso a más artículos referidos pordéis pasar por las versiones previas de esta revisiones (Semana 1 y Semana 2) y si queréis que las novedades de este blog lleguen a vuestro RSS podéis agregarme en Feedly. Feliz domingo y feliz semana efectiva.

2 comentarios en “Semana Efectiva (3-2022).

  • Muchísimas gracias por la mención, Alberto.

    Que nadie se asuste si no puede ver todos los links, no estaba diseñado para eso :D. Pero sí para que cada uno siga lo que le interese.

    Un abrazo y ¡feliz año si aún estamos a tiempo de felicitar estas cosas 😉 !

    • Hay que leer y aprender cosas nuevas y aunque algunos si eran conocidos para mí, otros son novedad y por lo tanto se merecen una visita.
      Respecto al año nuevo… lo mismo digo y si ya es tarde para felicitarlo, feliz semana nueva!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.