Semana efectiva (5-2022).

Semana Efectiva 5
Cuando no es Nadal, es el heredero.

El domingo pasado fue Nadal quien se inetrpuso en mi camino para publicar por la mañana el resumen de la semana. Hoy ha sido el heredero, que comparte hobby con Nadal, no diría que con tanto talento, pero le pega bastante mejor que yo. Nos hemos ido desde la sierra de Madrid hasta el corredor del Henares y ahora me siento un rato a teclear este «Semana Efectiva».

La primera reseña para alguien que ya era raro que pasar tanto tiempo sin estar entre estos artículos. Me encantó la reflexión de Jordi Fortuny en «Trasciende la pasión y trabaja con tesón« y creo que esta frase refleja perfectamente el espíritu del mismo «Tienes ganas de comerte el mundo durante las dos horas inmediatamente posteriores al impacto. Pasado este tiempo ya vuelven todas tus mierdas». Que sí, que está muy guay el subidón de ponerte con un proyecto nuevo, pero que pasado ese subidón hay que seguir remando, corriendo, pedaleando, escalando… y todos los gerundios que quieras ponerle. Porque nadie, y así lo señala Jordi, «nadie va a currar por tí«.

La segunda mención para Berto Pena que acaba de sacar libro: «Superhábitos». No por mucho decirlo o por mucho leerlo somos capaces de entender el «Por qué te interesa que el Correo tenga un principio y fin«. Si no quieres una razón, Berto te dará hasta 5 razones para ponerle coto al correo: Constante interrupción; Pérdida de ritmo e intensidad; pérdida de ideas o generación deerrores; dejar cosas a medias y dispersión mental. Pero además Berto te dará consejos para evitar que esto te suceda.

Y la tercera mención para la reina de la reuniones eficientes, Eva Cantavella y si breve pero interesantísima reflexión «¿Felicitas o valoras?«. Muy edificante la distinción entre ambos términos y pensar qué es lo que hacemos nosotros. Muy recomendable de leer.

En fin, que espero que estos artídulos os ayuden a tener una semana efectiva, que de eso se trata. Reuniones, e-mails y capacidad de esfuerzo… tres temas muy relacionados con la efectividad personal.

Yo esta semana me «quemé» con algunos comentarios en LinkedIn acerca del algoritmo del tenis que daba a Rafa un 4% de probabilidades de remontar y acabé escribiendo «Son los datos, estúpido«. Un artículo para reflexionar sobre la importancia de los datos. Por cierto… que esta semana va la segunda parte con las cabañuelas y la marmota de «Atrapado en el tiempo».

Feliz semana efectiva a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.