Semana efectiva (6-2022)

Semana efectiva y Proyecto STEP
No es un patrocinador, es nuestro proyecto.

Para que el tenis no retrase la publicación del domingo, me he puesto a escribir en sábado tras una semana muy interesante, y también una semana efectiva en lo laboral. Para empezar, estoy muy contento de señalar que la lista de espera de STEP 4 Business España ya está abierta. Si tienes un pequeño negocio o empresa, puedes tener todas tus cuentas accesibles desde un único lugar de forma gratuita y acceder a nuevos productos financieros desde el mismo sitio con un sólo clic. Ya os seguiré contando más sobre este proyecto.

Pero vayamos al lío, y pongámonos con los tres artículos de la semana. Y empezamos por uno de la prensa generalista. ¿Os acordáis de aquello de que el teletrabajo venía para quedarse? Pues va a ser que no. En El Mundo nos cuentan que en España, un millón de personas de las que teletrabajaban en 2020 ya no lo hace ni un solo día por semana. Y es que como decíamos en esta web, algunos siguen diciendo que el teletrabajo no funciona.

Me ha encantado la fórmula que propone Andres Pérez Ortega en su artículo «Autopresentación. Qué difícil es hacerlo fácil» para explicar a qué te dedicas: Con qué trabajas (Sustantivo) + Qué haces (Verbo) + Para quién lo haces + Qué resultado produces. Ya os dije que los martes y los viernes espero el artículo de Andrés porque o te hace reflexionar o te regala un gran consejo / herramienta / idea.

Y para acabar, voy a referenciar el séptimo artículo de una serie. La que José Miguel Bolívar está escribiendo a modo de repaso/reflexión/generación de ideas sobre su libro «Productividad Personal: Aprende a liberarte del estrés con GTD«. Interesante para quienes lo hemos leído e incentivo para quienes no lo hayan leído todavía. Uno de los referentes de la Productividad en España

Esta semana no he llegado a publicar el mío, aunque está en la mente, pero he de agradecer a Jeroen Sangers su mención en la «Colección curada» El Canasto de «Trabajando mejor (que no significa trabajar más horas)» que ha traído muchas visitas a la web y muchas menciones en redes sociales.

Bueno, os dejo tiempo para que leáis y reflexiones y os deso que tengáis una semana efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.