Semana Efectiva (8-2022).

Orden y Atención. Semana Efectiva.
Orden y atención para una semana efectiva

Acaba una semana más y aquí traigo una nueva edición de «Semana Efectiva» un resumen de algunos artículos que he leído esta semana y que comparto contigo intentado ayudarte. Temás muy variados: el desorden, la atención y ojo, el copywriting… que de esto último os tengo que hablar un rato. Quiero que tu próxima semana sea más efectiva que la anterior, aunque quizás en breve estemos en medio de la III Guerra Mundial. En fin… ¡¡¡mundo este!!!

Empezamos por traer a estos resúmenes por primera cez a un crak de la productividad /efectividad personal. Jose Ignacio Azkue escribía en el blog de Depro Consultores «Por qué el desorden te hace menos productivo«. Sintetizándolo demasiado: el desorden hace que tus ojos deambulen por tu mesa y apartes la atención de la tarea que estabas haciendo, te distraes y pierdes el foco. Un consejo que el propio Jose Ignacio te dapara no caer en este trampa moratl, aprovecha los momentos de baja energía para ordenar y limpiar tu entorno de trabajo.

Vuelve a esta sección José Miguel Bolivar con el paradójico texto «La compleja sencillez de gestionar la atención» y que me llevó a pensar en un texto que publique hace casi un par de meses: ¿Quién me ha robado la atención? En el artículo José Miguel señala que una persona es más eficiente cuanto mejor gestiona su atención; que gestionar la atención es fácil limitando al máximo las interrupciones, pero que muchas personas lo hacemos (me incluyo) de forma pésima. Y además te da una serie de consejos y sugerencias para mejorar. Merece la pena leerlo.

Y el tercer artículo de la semana. Un poco off-topic, pero es de estas cosas que empiezas a leer un día y parece que todo te lleva a ello. Comparto el artículo de Laura Ferrera de «Copywriting para LinkedIn«. Para empezar nos indica de forma muy breve que es el copywiting: «El copywriting es una técnica de escritura persuasiva de textos comerciales«. Vamos, cómo conseguir que tu cliente haga la acción que tu quieres que haga. Muy buen artículo sobre como utilizar esta técnica en tu perfil de linkedIn, en las invitaciones y en el contenido.Y os prometo que todo viene de una entrevista a Isra Bravo que leí en el mundo y que me llevó comprar su libro (pero de esto ya os hablaré otro día).

Os dejo, yo esta semana no he publicado pero he empezado a escribir dos artículos diferentes. En breve estaré poniéndolos a vuestra disposición. Eso sí, en lo que estoy muy contento es con mi hábito lector. Me puse un objetivo de 25 páginas al día, que a día de hoy serían unas 1500 páginas (algo menos) y van por las 2300 (casi 40 al día) y 8 libros ventilados en 8 semanas. Bueno, que os deseo una feliz semana efectiva a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.