Semana Efectiva (10-2022)

Semana Efctiva 10-2022
Vista de la sierra de Madrid desde Moralzarzal

Un domingo más, una semana efectiva más. Y yo sigo sin publicar artículos nuevos, pero de verdad que considero que están siendo semanas muy efectivas. ¿Por qué? Porque cada día estoy más cerca de mis objetivos y porque avanzo hacia ellos en cada acción que hago. Y de eso es de lo que se trata. No ha habido un sólo día de esta semana que haya dejado mi puesto de trabajo sintiendo lo contrario, sintiendo que había sido un día más o un día menos, un día que hubiera pasado sin pena ni gloria.

Antes de meterme con los tres artículos de esta semana, dejadme que os cuente que estoy leyendo. Que os adelanté la semana pasada que estoy muy lector últimamente… Tanto hablar de «Céntrate» y del Trabajo Profundo el domingo pasado… pues el jueves me lo estaban entregando en casa. Oye, y de momento… se le saca jugo a cada página. Es el que empecé nada más cerrar «Superhábitos» de Berto Pena. El manual de referencia para poner en marcha una red de hábitos que pueda cambiar tu vida. Gracias desde aquí Berto.

De hecho, de Berto es el primer artículo que referencio: «3 Hábitos vitales que me ayudan a correr menos y tener un rumbo«. El autor señala tres hábitos que para él son esenciales y que le ayudan a centrarse en lo importante y no perderlo de vista.

Me ha reconfortado en parte el artículo de Jordi Fortuny: «GTD no es un sistema, es una manera de pensar». Uno como yo, que en eso del GTD me pego más rato intentando volver a subirme a la tabla que de pie aguantando el equilibrio, siente eso cuando lee «GTD es simplemente una opción para acompañarte durante un verdadero proceso transformacional para llegar a ser una persona efectiva«. ¿Podéis volver un segundo al primer párrafo del artículo de hoy? Pues eso, que hoy dormiré un poquito más a gusto. Gracias Jordi.

Os voy a dejar hoy aquí. Sí, sólo hay dos artículos, pero os he recomendado dos libros también. Y os voy a decir que es la siguiente cosa efectiva que voy a hacer esta tarde, y no, no es leer. Voy a ver si conquisto Nueva Guinea, o Asia o destruyo el ejército verde. Me voy a echar un risk con la familia. Unos objetivos diferentes. Y es que el descanso es una parte muy importante en la semana efectiva que me espera por delante. Nos leemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.