Semana Efectiva (13-2022)

Vacas descansando para tener una semana efectiva
Descanso para tener una semana efectiva

Dos semanas de silencio después vuelve el repaso a los últimos artículos leídos sobre productividad y efectividad personal que me he encontrado en la blogosfera. Han sido dos domingos de desconexión, que por situaciones familiares eran más que necesarios. Pero ya estamos aquí de vuelta y traigo tres artículos que me parecen de lo más interesante para que vuelvas a tener una semana efectiva.

Vuelve Jordi Fortuny a salir en uno de nuestros repasos semanales. Gran reflexión sobre el derecho a la desconexión digital en su artículo «Yo quiero desconectar de 12:00 a 14:00«. Es cierto que apagar los servidores de correo para evitar correos a deshoras puede ser una medida bienintencionada, pero sin duda que hay formas mucho mejores de hacer las cosas, y es que eso del café para todos… nunca va a ser la mejor opción.

No es tampoco novedad que aquí nos citemos a Berto Pena. Su artículo «La Concentra-Atención, la pieza que lo cambia todo» hace referencia a un tema del que venimos hablando por aquí últimamente: el trabajo profundo. Un hábito muy maltratado últimamente y que exige la búsqueda de mayores momentos de concentración para avanzar más hacia los objetivos marcados.

Y el tercer artículo de la semana, la reflexión de Jose Ignacio Azkue sobre «La importancia de la pausa productiva en el trabajo«. Sí, ese momento en el que paras para el café u otro tentempié. Muy curiosa la comparación entre diferentes espacios geográficos de la utilidad de la misma. Yo tenía, bajo mi perspectiva personal, mejor opinión de esos cafés en el trabajo en España. Pero considero que hay que leer el artículo para entender los argumentos.

En estas semanas he publicado dos artículos, más relacionados con el mundo de los datos que con el de la efectividad. El primero relata mi vuelta a las aulas, un paseo por la Universidad Complutense de Madrid para hablar sobre «Visualización de datos«. He de reconocer que fue una experiencia magnífica. El segundo, al que no he dado publicidad casi, es un Cuadro de Mando con una comparativa de precios de tres cadenas de supermercados nacionales. Brutal lo que estamos viviendo y cómo se han disparado los precios de algunos bienes. ¿Queréis ver lo que se ha disparado el aciete de girasol en vuestro súper? ¿O un paquete de galletas?

Bueno, pues con esto acabo, simplemente os deseo una Semana efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.