Si el avión aterriza, efectivarte despegaAquellos que me conocen un poco saben de mi fobia a los aviones y a volar. No es que no me guste, es que lo detesto. No sé si viene de una experiencia negativa previa de la que no me acuerdo, pero no logro superarlo. Y eso que más o menos lo conseguí normalizar en una época de muchos viajes de trabajo con Santander Consumer donde hasta los simpáticos de Iberia me dieron una de sus tarjetas plata… Pero uno deja de volar y hacerlo una vez al año pues…

El caso es que escribo estas líneas desde Milán, en un fin de semana de turismo familiar, aunque haya aprovechado para ver a mis compañeros de STEP 4 Business en las oficinas de San Bábila. Escribo sobre el relanzamiento de efectivarte.com, mi web/blog de productividad y efectividad personal. Aquél que empezó siendo “Trabajando que es gerundio” pero que ahora, al hacerse mayor, también tratará de temas de datos, KPIs, cuadros de mando, presentaciones eficaces y otros temas de gestión. Aquellos en los que he acumulado algo de experiencia durante unos 25 años trabajando.

Llevo tiempo escribiendo y hay artículos pendientes de publicar. En unos días veremos cómo quieren engañarnos manipulando los gráficos, nos preguntaremos para qué queremos ser más eficaces, incidiremos de la importancia que tiene la constancia para conseguir tus resultados y trataremos ”francamente, cualquier tema que me interese” (que diría emilcar). Preparando este relanzamiento he visto que algunos de los artículos anteriores llegaron a las 3.000 visitas (podéis acceder a todo lo escrito anteriuormente desde aquí) y eso me ha animado a retomar el hábito de la escritura, que además obligan a recuperar los de la lectura y el pensamiento. Dos muy buenos hábitos a mantener aunque no se tenga un blog. Y por supuesto, también hablaremos de libros.

A ver si consigo hacerlo de forma frecuente (2 veces por semana es la idea original, pero habrá que verlo) y además quiero completarlo con una Newsletter semanal. Y alguna cosilla más que ya irá llegando. Te puedes suscribir a las novedades en ese formulario flotante que te ha salido y que añadiré en otras páginas de la web.

Mi idea es que este artículo salga a la luz el día 29 de febrero, que es un día peculiar. Ya sé que nuca se repite dos veces el mismo día (excepto en la peli del día de la marmota), pero incluso en nuestro calendario es un día que sólo sucede cada cuatro años. Por eso es un día perfecto. Y para eso ya sólo me queda esperar que el avión de vuelta aterrice de forma ordenada el próximo lunes. Si el avión aterriza, entonces efectivarte volverá a despegar… y espero que vengas conmigo en este viaje.

PS: Como ya habéis leído el artículo no es necesario decir que el avión aterrizó, por supuesto. Quizás un día tendría que hablar de este miedo irracional que tanto me condiciona.

PS2: Iréis viendo además cambios en la imagen del blog, pero la perfección es enemiga de lo bueno y había que salir ya. La imagen nueva la ha vuelto a crear una crack del Marketing Digital, que es Clara Gabán

 

¿Te apetece aprender algo?

No somos Einstein ni Punset. Pero de Gestión Empresarial, Presentaciones Eficaces y Productividad Personal sabemos un rato.
Déjanos que te lo mostremos con un mail cada semana.

¡Enhorabuena! Ya has hecho una cosa buena hoy.