Mi nombre Alberto Almoguera y tengo más de 45 años. Nací en el 76 y así puedes hacer el cálculo sin que yo tenga que estar cambiando esta página cada vez que concluyo una vuelta alrededor del sol.

Foto personal

Hice la carrera de económicas porque en su día la nota no me daba para hacer la de informática. Luego sí me dio, pero ya había pasado más de la mitad de un cuatrimestre y decidí seguir con la economía. Y ni tan mal. Me gustó tanto que hasta hice los cursos de doctorado, aunque luego casi fuera mejor quitarlos del currículum para encontrar trabajo.

Pasé por la barra de un bar haciendo de camarero antes de unos Sanfermines (sí, soy de Pamplona) y luego pasé como becario por la barra de una sucursal bancaria (sí, cuando todavía tenían esos muros de cristal de tres centímetros de grosor).

Pero luego hice un Máster y ya toda mi vida he trabajado con números y presentaciones. Más de 20 años en el Santander, primero era Banco, luego era Grupo y luego Santander a secas.

He hecho números de calidad de clientes, de objetivos de oficinas, de seguros, de tarjetas, de banca digital y hasta de las cuentas del banco. He hecho números en España, en Portugal y he preparado números para unos 20 países diferentes.

He tenido que enseñar los números a muchos jefes. Incluso los preparaba para la gran jefa, sí, esa. Números y presentaciones para tomar decisiones.

Hasta que un día, tras la pandemia, 4 directivos y exdirectivos del Banco creímos que las decisiones las deberíamos tomar nosotros y montamos nuestra propia empresa. Nos hicimos porque pensamos que otra forma de trabajar era posible. Y es cierto, es posible trabajar con una sonrisa cada mañana y sin tener que buscar cuando es el próximo puente. Y tomamos las decisiones basadas en los datos que yo monto. Y más de 20 personas trabajan con nosotros.

Y ahora, toda esa experiencia, la ofrezco a través de esta web porque desde muy joven sabía que lo mío era traspasar conocimientos y sobre todo hacer pensar a la gente, que ya casi se nos ha olvidado pensar.

Por eso puede que te interese contactar conmigo. Porque seguro que ya he pasado por lo que tú estás pasando ahora.

Así que puedo darte formación en:

  • Cómo presentar datos para tomar decisiones. Te puedo enseñar hasta cómo trucar los gráficos para que digan lo que tú quieres que digan.
  • Cómo hacer una presentación para conseguir tus objetivos y no matar a todo el mundo de aburrimiento pasando diapositivas.

Pero, a lo mejor, tú prefieres que te den un pez y no necesitas que te enseñen a pescar. En ese caso, proyecto de consultoría:

  • Monto contigo el storytelling, todo el soporte y te preparo para hacer la presentación de tu vida (y no pienses sólo como si esto fuera para empresas… ¿te enfrentas a un tribunal? También te ayudo con eso).
  • Te ayudo a construir el sistema de métricas de tu empresa, desde la definición de indicadores, pasando por la obtención de los datos de los sistemas y hasta su difusión en cuadros de mando para toda la organización.

Pero aún hay más…

  • Estás en un momento de tu carrera con muchas dudas, quieres crecer o no, quieres cambiar pero no sabes si… En ese caso no necesitas un coach, necesitas un mentor. Y ese soy yo.
  • Te das cuenta de que en tu día a día no llegas a todo y acabas pensando “Ojalá el día tuviera 27 horas”. Sí, yo también pasé por eso y por eso aprendí y puse en práctica métodos de productividad personal.

Dime, de lo que te he ofrecido aquí, qué es lo que necesitas y podemos trabajar en ello desde ya. Escríbeme a alberto.almoguera@efectivarte.com

¿Te apetece aprender algo?

No somos Einstein ni Punset. Pero de Gestión Empresarial, Presentaciones Eficaces y Productividad Personal sabemos un rato.
Déjanos que te lo mostremos con un mail cada semana.

¡Enhorabuena! Ya has hecho una cosa buena hoy.